Mi primer viaje

El principal punto de partida para el inicio de un viaje es el esquema mental del mismo, seguido de algunos puntos de referencia, tales como autopistas y rutas principales de interconexión. Las informaciones y dicas de viajes a [dedo, carona, ride….] tienden a ser subjetivas según sea el caso, [mujeres, parejas, familias, hombres, mascotas…], pero existen patrones que aunque claramente no sean la regla, sí juegan un papel muy importante al determinar nuestras probabilidades de éxito en ser levantados rapidamente. Esto puede ir desde el usar prendas de vestir llamativas (preferiblemente colores claros), portar un cartel con nuestro destino, posicionar las mochilas en orden y con una visión reducida de su cantidad.

Estas son nociones que generan una sensación de confianza tanto para nosotros como para la persona que se anime a darnos un aventón y ser parte de nuestra aventura.

Si no tenemos suficiente experiencia, lo más conveniente es informarnos muy bien sobre rutas de salida, distancias y puntos donde hacer dedo se facilita notoriamente, tales como peajes, estaciones de combustible, estaciones policiales, lombadas (reductores de velocidad), rotatorias, etc.

Sin duda alguna, la parte que requiere mayor trabajo (debido a su dificultad) es salir de las grandes ciudades, ya que existen múltiples factores que dificultan el conseguir un lugar adecuado para lanzarnos a la aventura. en muchos de estos casos salir a la ruta será complicado y para nada una buena idea, siempre convendrá procurar asesoría con personas locales sobre ubicaciones de peajes y puestos de combustible que tengan parada de camiones, sus formas de acceso y de ser posible dar un vistazo al lugar a través de la herramienta de google street view 3D. Como se trata de una ciudad grande, es probable que otra persona ya haya realizado este trayecto a dedo, por lo que nos conviene también dedicarle unos minutos a buscar en Internet historias, blogs y consejos de otros mochileros.

Estar en esta aventura es sin duda estar en un universo diferente, donde las cosas acontecen de una manera muy acelerada y donde los contrastes serán el ingrediente principal de tu diario vivir. Puede que al principio estés con temor, miedo, incertidumbre y quieras evitar eso, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que ese componente trae consigo la magia de esta aventura. No te desanimes si al principio las cosas no resultan como esperabas, poco a poco irás adquiriendo experiencia y con ella sentirás un amor increíble por lo que estás haciendo.

Consultá -en esta misma sección- otras dicas a tener en cuenta, ahí encontrarás consejos para armar tu mochila, qué hacer en un peaje, en una estación de combustible y otra serie de informaciones que te serán demasiado útiles al momento de aventurarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: