Estaciones de combustible

Con total seguridad, las estaciones de combustible más adecuadas son aquellas que tienen parada de camiones, en especial si planeamos realizar un viaje largo. Aquí podemos conversar calmadamente con los conductores en procura de un aventón… Esto, si la persona encargada de la seguridad del lugar nos lo permite.

Lo más recomendable es hablar primero con el guardia para solicitar permiso, explicar de dónde venimos y para dónde vamos… Es decir, hacer una mini-presentación. Con esto intentar generar una buena imagen y darle a entender que nuestra intención no es asaltar y luego matar a los conductores… Como muchos llegan a imaginarse.

Posterior, es buena idea aguardar por un momento adecuado en que los conductores estén tranquilos, por ejemplo, mientras abastecen o cuando van saliendo del restaruante luego de comer. Ahí es el momento propicio para conversar con la persona, sosteniendo siempre una buena sonrisa y explicando nuestro origen y destino… Lo más importante, dar una impresión amigable para que la persona se convenza que va a tener un viaje agradable con nuestra compañía… Pues muchos llevan mochileros con la intención de conversar con ellos durante el recorrido, conocer sus historias y generar una amistad.

Muchos se interesan por conocer otras culturas y también las historias de nuestros viajes, es por eso que el ser extranjero en este momento juega a nuestro favor.

Aunque no sea una regla, como ya lo he dicho, existen patrones que determinan nuestras probabilidades de éxito en ser llevados, como por ejemplo, antes de solicitar el aventón a la persona, intentar establecer una mini-conversación, hablar portando nuestra mochila puesta, sonreir todo el tiempo, hablar con respeto, entre otras.

La mayoría de los conductores no nos llevará. ya sea por cuestiones de espacio, de destino, de confianza/miedo, de voluntad, o cualquier otra razón… Para todos ellos, no olvidemos agradecer por la atención prestada y desear un buen viaje, esto puede que no cambie su decisión, pero sí dejará una muy buena imagen de nosotros y puede hacer que cambie de parecer en una próxima ocasión con algún otro mochilero.

Para aquellas estaciones de combustible donde no nos permiten conversar con los conductores, existe otra opción, que es ubicarnos en la salida de la estación y hacer dedo, tanto para quienes salen de la estación (principal) como para quienes pasan por la ruta. En estos casos portar un cartel es de gran ayuda.

Vale la pena recordar que las estaciones de combustible tienen baños, algunos tienen duchas, muchos agua caliente y en varios podremos ‘hacer noche’ si lo llegamos a necesitar. Yo personalmente si quedo en una ciudad en medio de la ruta donde no tenía planeado parar, siempre recurro a estaciones de combustible para armar mi carpa y pasar allí la noche. Esto por cuestiones de seguridad, confort y cercanía con conductores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: