Muito Obrigado Brasil (Español + Português)

El hermanito Angel

Estoy aquí… realizando mi trámite migratorio para salir de Brasil. Territorio maravillosamente hermoso que se convierte en un pulmón del mundo, con una riqueza tanto natural como humana que me ofreció la oportunidad de conocer personas con un esplendor estupendo…

Fueron 174 días. 90 como persona “legal” y 84 como -aún persona- pero “ilegal”. Cosas de políticas y números… El mundo en el que un número te define como legal o ilegal, pero no puede quitarte la oportunidad de conocer lugares y personas maravillosas, además de vivir una experiencia inolvidable.

Muchas gracias Brasil. Me retiro totalmente agradecido y con la esperanza de regresar algún día. Siento emoción y nostalgia, el lenguaje en este momento no me alcanza para compartir mi gratitud con ustedes.

Cada kilómetro recorrido, cada plato de comida recibido, cada persona conocida, cada lugar disfrutado, a pesar de los números, no puedo cuantificar esta experiencia… No fueron meses, ni días, ni horas… fueron momentos. solo momentos.

Recuerdo cada día compartido con la familia CouchSurfing, cada aventón conseguido en la ruta, que me permitió recorrer unos 12.600 km a lo largo de 10 estados. Cómo olvidar a aquellos quienes me levantaron en la ruta y me llevaron hasta su casa para compartir en familia. El hermanito Angel, en Porto Alegre (RS) y su fundación 1%, cuya religión es hacer el bien. El brother Marcos en Salto (SP), junto a Sirley, Cristian, Dayane, Amely y Filipe… Su bella familia, con quienes pasé unos días reconfortantes y quienes me hicieron sentir más que parte de ellos. Adiel, en São José do Río Preto (SP), quien no dudó en incluirme en sus planes y ofrecerme un fin de semana en compañía de sus dulces padres y hermanos.

Personas que demuestran que a pesar del pánico que infunden los medios, aún hay personas que colocan sus valores primero y están dispuestos a compartir, a ser solidarios y que saben que lo único que queda es la experiencia vivida.

Un abrazo muy fuerte también para el grupo de caroneiros que con cada dica y experiencia, comparten información muy útil que facilita las cosas para quien se aventura en la ruta.

A cada persona conocida les digo: mil gracias, mil gracias por hacer de mi aventura, la cosa más linda del planeta. gracias a ustedes… ustedes fueron mi viaje por Brasil. Ustedes son mi gran experiencia. Muito obrigado Brasil!

*******************************************

Estou aqui… Fazendo o meu processo de imigração para sair do Brasil. Território maravilhosamente belo que torna-se um pulmão do mundo, com uma riqueza natural e humana, que me deu a oportunidade de conhecer pessoas com grande esplendor…

Foram 174 dias. 90 como uma pessoa “legal” e 84 -ainda pessoa, mas agora “ilegal”. Coisas de números e política… O mundo na onde um número define como legal ou ilegal a uma pessoa, mas não pode tirar-lhe a oportunidade de conhecer pessoas e locais maravilhosos, além de viver uma experiência inesquecível.

Muito obrigado Brasil. Eu estou indo embora completamente grato e espero voltar um dia. Estou sentindo emoção e nostalgia. Neste momemtno a linguagem não é suficiente para compartilhar a minha gratidão com vocês. Cada quilômetro percorrido, cada refeição que recebi, cada pessoa que eu conheci, cada lugar apreciado… Apesar dos números, não posso quantificar esta experiência… não foram meses ou dias ou horas… foram momentos… só momentos.

Cada dia compartilhado com a familia CouchSurfing, cada carona pegada na estrada, que me permitiu viajar cerca de 12,600 km em 10 estados. Como esquecer aqueles que me deram carona na estrada e me levaram para a sua casa para compartilhar com a família. O irmãozinho Angel em Porto Alegre (RS) e sua fundação 1% cuja religião é fazer o bem. O brother Marcos em Salto (SP), com Sirley, Cristian, Dayane, Amely e o Filipe… Sua bela família, com quem eu passei dias reconfortantes e que me fez sentir parte deles. Adiel em São José do Rio Preto (SP), quem não hesitou em me incluir nos seus planos e me oferecer um fim de semana na companhia dos seus doces pais e irmãos.

Pessoas que demonstram que apesar do pânico que infunda a média, o mundo ainda tem pessoas que colocam os seus valores em primeiro lugar e estão dispostos a compartilhar, ser solidários e que sabe que a única coisa que fica é a experiência vivida.

Também muito forte abraço para o grupo de caroneiros que, com cada dica compartilham experiência e informações úteis demais que torna as coisas mais fáceis para aqueles que se aventuram na estrada.

Eu digo para cada pessoa conhecida: obrigado, muito obrigado por fazer de minha aventura a coisa mais legal do planeta. Obrigado Brasil… vocês foram a minha viagem pelo Brasil. Vocês são a minha grande experiência. Muito obrigado Brasil!

Responder

