Los peligros de viajar a dedo

Los peligros de viajar a dedo… Dios te bendiga Sebastián.

Estoy acá, sentado en la calurosa ciudad de “São José do Río Preto”. Hace unos 20 minutos hacían cerca de 40°C y al mismo tiempo caía granizo… Una experiencia un poco compleja de entender para mí, pero super natural para ellos… Ellos, una hermosa familia de credo protestante que no tienen límite para su dulzura y calor humano.

Adiel, el hijo menor fue quien me levantó ayer en la ruta y no estaba dispuesto a permitir que mi paso por su ciudad se diera sin conocer a su familia. Y es que no era para menos… personas que se confabulan para hacer de esta aventura una de las mejores experiencias de vida. Se encargan de cultivar una semilla de amor, solidaridad y alegría espontánea.

Dios te bendiga Sebastián

“Mi madre tiene 80 años”, me repetía Adiel constantemente al mirar orgullosamente a sus padres.

Me siento a plenitud y confirmo una vez más que vale la pena cada minuto pasado en la ruta esperando ser levantado, cada paso dado, cada kilómetro avanzado, cada lluvia soportada, cada rayo de sol que tiene mi piel más negra que nunca… marcada por las más emocionantes experiencias.

No quisiera despedirme de ellos… y sé que ellos tampoco de mí. Pero así son las circunstancias para quien es del viento.

Ayer pasé una noche muy divertida, conociendo personas que me demostraron que la amistad no está siempre determinada por el factor tiempo, pues entre juegos e historias, se fue forjando una amistad bella con aquel “viajeiro doido”… gracias amigos, la pasé genial y les extrañaré resto.

Mañana seguiré este tramo de mi aventura, que inició antier en Belo Horizonte (MG) y se extenderá hasta Bonito (MS). Mil, mil, mil, mil gracias hermosa familia. Gracias por cada oración, por cada instante de alegría en sus ojos. Nunca les olvidaré y estarán conmigo dándome fuerza en cada momento de adversidad -no solo durante el viaje, sino que el resto de vida-

Responder

