De nuevo por la ruta de la muerte | Buenos Aires – Mar del Plata, abril 2014

Este es el relato de mi segundo viaje a dedo de Buenos Aires a Mar del Plata. En realidad debería ser de La Plata a Mar del Plata, pero en últimas cuenta como Buenos Aires. Abrazos infinitos con Pili y una cara triste de Simón al saber que me iba.

La cuestión sería más simple desde La Plata, solo era ir a la terminal de ómnibus y tomar el de la empresa “El Plaza” (color rojo) que pasara por la rotonda Alpargatas y bajar ahí. Al parecer tienen poca frecuencia porque debí esperar cerca de 1 hora mientras salía. Valor: 6 pesos argentinos y me dejaría en la rotonda.

Allí mientras caminaba hacia la autopista que va directo a Mar del Plata, intenté hacer dedo. Suerte, fui levantado al toque. Me llevarían hasta una ciudad llamada “El Pato”, que en realidad estaba un par de kilómetros más adelante. No fue mucho pero fue con muy buena onda. Continué con mi dedito extendido y en unos 10 minutos pararía un segundo auto. Lo hizo bastantes metros adelante, por lo que estaba inseguro de si había parado por mí o no. Igual me acerqué rápidamente. Sí, sí había parado para levantarme. Se trataba de un militar de alto rango que iba a una ciudad próxima. Me contó que había parado bien adelante para ver si yo andaba solo o acompañado… “esto por las dudas”, me dijo con tono pícaro.

Decidí bajarme en el cruce Echeverría, que es otro punto elegido por muchos para hacer dedo desde Capital Federal hacia MarDel. 20 minutos y nuevamente subiendo mi mochila a un auto. Esta vez me llevarían hasta una de las ciudades intermedias pero por la experiencia que ya había tenido, decidí bajarme en el peaje que había de camino, ubicado a unos 100 km de Buenos Aires (aprox).

De nuevo dedo en el peaje y sabía que solo podría subirme a un auto si me llevaba directo a Mar del Plata, o por lo menos hasta el peaje que hay unos ____ km antes. Mientras hacía dedo pararon 2 autos… ambos me ofrecieron aventón hasta Dolores, así que les agradecí pero no podía aceptar. Por tal motivo me hice un cartel que dijera mi destino, así sería más fácil que quien parara lo hiciera porque iba hasta mi destino.

Al cabo de un par de horas en total, paró una camioneta y ya el sol empezaba a despedirse. Van hasta MarDel chicos?, pregunté. – Sí sí, vos?. – También, gracias 🙂

Y arrancamos.

De camino les conté parte de mi aventura y me ofrecieron parar en casa de ellos (en Buenos Aires) si algún día decidía regresar. Hacían chistes entre ellos de cómo sería si se montaran con mochila en mano a encarar la ruta a dedo. Fue un viaje bastante cargado de humor. Velocidad promedio: 170 km/h. Así que en menos de nada llegábamos a Mar Del Plata.

Me dejaron sobre la avenida Colón y de allí tuve que caminar unas 30 cuadras aproximadamente hasta la casa e Pau y Gastón. En medio de lluvia.

Aquí con los lobitos en MarDel

Buenos Aires – Mar del Plata | Abril de 2014
Distancia total: 410 km

Responder

