Aeroplano brasilero | Chapada dos Guimarães – Brasilia, diciembre 2013

La salida de Chapada dos Guimarães fue con un poco de desilusión, ya que nos encontramos con sitios realmente distantes el uno del otro, casi medio parque ya es privado y como el otro medio está con accesos bloqueados…

Ya en la ruta, fue cuestión de minutos para ser levantados por un autobús escolar y este sería el primer viaje de McKenzie por el mundo (el gatito que recién habíamos rescatado de la calle). Íbamos hasta Campo Verde (primera ciudad en el camino), pero decidimos bajarnos unos 30 km antes para disfrutar de un delicioso y saludable baño en un río.

Ahí vimos la orungatez humana en su máxima expresión… Basura regada, daño ambiental, ruido ensordecedor, etc. Todo tipo de contaminación junta. Conocimos una familia que nos invitó a almorzar su tradicional arroz y feijão y disfrutamos de unas buenas horas de baño.

De nuevo en la ruta nos costó un poco salir de aquel lugar, pero lo logramos antes de caer la tarde. A los pocos minutos ya estábamos en Campo Verde, preparados para dormir y al día siguiente continuar la aventura. Montamos la carpa en una estación de combustible y ante la abundancia de comida, comimos como cerdos… en especial Axl.

Amanece y nosotros de nuevo en la ruta, 1 hora y nos levanta un camión hasta Primavera do Leste… sin duda alguna, un lugar que nunca olvidaremos y por el cual esperamos nunca más pasar… Empezando porque es aquella ciudad brasilera donde todos, es decir, todos los días llueve. Hicimos dedo infructuoso por algunas horas y luego sin darnos cuenta llegó la noche (no sin antes haber llovido un par de veces). Conocimos unas personas que nos invitaron a cenar y nos dejaron dormir junto a su casa. Al día siguiente se hacía necesario llevar a McKenzie al veterinario debido a su mal estado. Nos querían cobrar como 100 dólares entre consulta y productos locos… Pero terminamos curándolo (y muy bien) con agua de coco, leche y mucho… mucho amor.

Al final de cuentas nos costaría 3 días salir de aquella ciudad… Por supuesto en medio de lluvias idiot_s. Hasta que nos llevaría alias Mandioca… un hermanito de la ruta que nos ofreció una de las mejores experiencias abordo durante nuestra aventura. Un limpio y congelante camión cargado de compartires, risas y galletitas. Paramos a dormir en medio de la nada, es decir, en medio de un cielo maravilloso, con millones de estrellas para disfrutar… qué lindo regalo!

Nos despediríamos de él en Inhumas, un pueblo a unos 40 km de Goiânia, estado de Goias. A unos 200 km de Brasilia. Primero un sol de quemar y luego una lluvia de disfrutar 😀 Ya que la lluvia nos impedía hacer dedo, nos tocó disfrutar de ella tomando un infantil baño que nos hizo recordar muchas cosas. Dormimos en otra estación de combustible y al otro día nos levantarían hasta Nerolandia y luego hasta Anápolis para de ahí embarcarnos directo a la capital brasilera. Este último tramo lo haríamos con la persona que -creo yo- conoce mejor Brasil que cualquier otro, un señor que lleva 49 años al volante y se ha recorrido el país de norte a sur y de oriente a occidente. Al principio desconfiado y reacio a llevarnos, luego todo un amor 🙂

Nos dejaría en Samambaia, una ciudad que hace parte de la zona metropolitana de Brasilia, allí armamos carpa y al otro día estaríamos en pleno centro del avión (digo avión porque Brasilia fue construida basada en el formato de un avión y se puede ver con tan solo dar un vistazo a un mapa)… Una verde y al parecer muy muy planificada ciudad, llena de contrastes, árboles, luces y edificios.

Mi primera percepción fue que la ciudad y sus componentes son desproporcionados para el tamaño de las personas.

:)

chapada dos guimarães – brasilia| diciembre de 2013​
distancia total: 1,025 km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s