De recorrer a percorrer | Punta del Diablo – Pelotas, agosto 2013

Inicia el día… Aún invierno pero con un clima muy primaveral. 2 km de caminata hasta la ruta principal y allí pulgares arriba.

Pasa 1 hora y un auto blanco nos levanta. Nos lleva hasta un pueblito unos 40 km antes de la frontera Uruguay-Brasil.

Axl va a pedir agua a una casa y resultó siendo la casa de un policía que no gusta mucho de los viajeros… Algo extraño pero divertido. Luego de reclamarle por nuestra presencia, quería que lo acompañáramos hasta la comisaría… Nos rehusamos (ya que no estamos cometiendo algo que ellos cataloguen como delito)… Creo que se cansó de pedirnos que lo acompañáramos y se fue. Nosotros también porque pronto nos levantaría una camioneta hasta Chuy, el punto fronterizo, se trata de una ciudad binacional, a la cual la corta una avenida, ésta a su vez separa a Uruguay de Brasil. Primero hicimos migración de lado uruguayo, cruzamos la ciudad y llegamos a la avenida que marca la frontera… Como son bastante originales, la parte de lado uruguayo se llama avenida Brasil y la parte de lado brasilero se llama Avenida Uruguay. Cruzamos aquella famosa avenida y sentimos el cambio. carteles de almacenes en portugués, letras que no se entienden y cosas así.

Hacemos migración de lado brasilero y comenzamos a hacer dedo. Ya en este punto nos dimos cuenta que el obstáculo generado por el idioma comenzaba a manifestarse.

Se oculta el sol y con él las posibilidades de conseguir un aventón (ahora llamado carona). Llegan Hocks y Guillerme, dos chicos de Porto Alegre que -al igual que nosotros- viajaban a dedo.

Hablamos y concordamos en armar carpa y esperar el nuevo día. Compartimos algunas cosas de comer que teníamos y nos acostamos a dormir… Todos en nuestra carpa de tamaño megafamiliar.

Nos enseñaron que a los policías se les dice “filho da puta”… Pronunciado -al español- como “filio da puta”

Al otro día el fuerte viento y la proximidad de la lluvia nos obliga a iniciar. Aquí ellos se van adelante y nos abandonan a nuestra suerte… Tuvimos que aguardar que la lluvia bajara para poder salir a la ruta.

Ya con mejor condición climática, salimos a la ruta y en poco tiempo nos levanta un profesor de idiomas que viajaba hasta Santa Vitoria do Palmar. Allí se dificultaría un poco más el día… Una fuerte lluvia (una lluvia de mierda, en idioma argentino) nos mojaría hasta lo inmojable y nos obligó a buscar refugio.

Un hombre de un furgón blanco ve a este par de idiotas mojados en riesgo de muerte y nos ofrece ‘carona’ si lo esperamos 3 horas mientras realiza una serie de entregas en el pueblo. Pasan las 3 horas y vuelve, nos embarcamos y ya era más difícil la comunicación por causa del idioma.

Pasaríamos por la Reserva Nacional del Taim, una belleza natural imperdible que está junto a la ruta. Al bajar el sol llegaríamos a Pelotas, donde Marcio y Marcos aguardaban por nosotros… Esta sería nuestra primera noche oficial en Brasil y cómo no marcarla con un baile de samba (:

Samba Brasilllll

Punta del Diablo – Pelotas | Agosto de 2013
Distancia total: 310 km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s