Que viva el comunismo 7 veces por minuto! | Viña del Mar – La Serena, mayo 2013

Como Axl había ya viajado el día anterior, salí a este viaje solo.

De Valparaíso a Viña del Mar se puede ir caminando y disfrutar de una linda caminata por toda la costa pacífica. En total son unos 5 ó 6 km y la vista siempre es linda. En Viña del Mar decidí tomar colectivo hasta La Calera, pedí descuento con el ayudante para que me llevara por mil pesos chilenos (2 dólares) y me llevó. Le conté que iba a dedo hasta La Serena y ofreció llevarme un poco más allá de La Calera, a la ruta para acercarme más. Ya en la ruta decidió llevarme hasta un peaje que está como a 30 km más allá de La Calera pero en dirección hacia opuesta, es decir, hacia Santiago.

Allí en el peaje comienzo a hacer dedo y en 15 minutos me levanta un camión recolector de basura que me dejaría en un área de servicio como a 100 km de allí. Ya en el área de servicio hablo con un camionero y ofrece llevarme pero al día siguiente, a eso de las 7:00 a.m.

Debido a que el frío era de puta madre, no seguí intentando más y decidí hacer noche de una vez ahí dentro del edificio de quienes trabajan en el área de servicios, me hice amigo de uno de los trabajadores, quien me despertó al otro día antes de las 7 para alcanzar a viajar.

Arrancamos el viaje muy temprano y vamos todo el tiempo charlando. Estaba bastante interesado por el tema Farc, guerrilla y esas cosas que pasan en Colombia. Varios km adelante, en la ruta, me entero que el camionero es socialista, comunista, rojo, etc. y es de esos que ‘militó’ en las corrientes comunistas cuando joven y aún escucha a Silvio Rodríguez. Le hablo más sobre la guerrilla colombiana, le indago acerca de la dictadura militar en Chile y me invita a desayunar.

La ruta fue masomenos recta y con ciertas bajaditas y subidas, adornada de un paisaje que deja entrever que es una zona seca y con poca y baja vegetación.

Seguimos y de vuelta el comunismo es el centro de la charla. Ya en La Serena me deja cerca del centro y sigue su camino… 200 km más al norte.

En La Serena me reencuentro con Axl, acampamos en una plaza medio linda y alejada, pero al otro día nos levantan aquellos hijos de la gran puta que se autodenominan carabineros (aunque nos “ayudaron” a desarmar la carpa).

Viña del Mar – La Serena | Mayo de 2013​
Distancia total: 420 km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s