Milan cruzando fronteas… Miau Chile! | Mendoza – Valparaíso, abril 2013

2

Luego de quedarnos unos 5 días en Mendoza compartiendo con la familia Esquivel, decidimos salir rumbo a Chile. Salimos los 3 a hacer dedo a un lugar llamado Puerto Seco. Infructuoso. Nos vamos a la YPF Mercosur y en 30 minutos… Menos de 30 minutos nos levanta una camioneta hasta Uspallata. Era una pareja de señores grandes. Paran en algún punto de la ruta para que apreciáramos la hermosura de paisaje a nuestro alrededor. Nos dan té y tarta de manzana hecho por la señora, me sentí cono un niño paseando con los abuelitos :3

Ya en Uspallata nos dejan y nos invitan a conocer algún día su aviario… no lo podíamos creer.

Atrapados por la hermosura del lugar, decidimos acampar allí haciendo un colchón otoñal de hojas secas. De repente presenciamos la mejor escena que yo haya visto jamás. Un atardecer espectacularmente increíble. El sol se ponía en la cordillera haciendo una mezcla y un contraste de colores increíble. Era como un volcán en erupción pero inverso. Hermoso lugar, hermoso momento, hermosa experiencia, miau.

Amanece y de una a hacer dedo, destino propuesto: Santiago. Nos vamos a la aduana a 1 ó 2 km del lugar. Sol impresionante y polvo por doquier.

Primera vida de Milan perdida: Un enorme alcón hambriento casi se lo lleva… Sobrevive el miau. Milan 1-0 Alcón hambriento.

Los tombos/pacos/policías o como sea, con su mala onda por delante nos sacan del lugar y nos corren a 100 metros de donde estábamos… Todo bien ¬¬

Horas y horas y no nos llevan. Decidimos y al otro lado, donde forman la fila los camiones para entrar a la aduana (sentido: Argentina-Chile), chamuyamos y al toque nos ofrecen llevarnos pero tocaba esperar afuera mientras hacía trámites aduaneros.

Mientras esperamos, Axl va por algo de agua donde los… polis. Y es ahí cuando vuelve con 2 litros de agua, pan y lasagna calentita… Con eso nos tramaron para que los perdonáramos por su mala conducta 😀

Sale el camionero, nos lleva hasta el cruce los libertadores (frontera), hacemos trámites migratorios y de vuelta a hacer dedo… Juanchito todo el tiempo escondido dentro de un abrigo. Continuamos ya con el pasaporte sellado a hacer dedo cuando un aduanero: “¿Qué llevan ahí chicos?”… Shittttt!… -“Un gatito”. Lo chamuyamos diciendo que lo habíamos encontrado ahí y que si no lo llevábamos el pobre moriría de frío y de hambre. El hombre no se pudo resistir a nuestra nobleza, dulzura y ternura y nos deja pasar… Incluso nos ayuda a conseguir un camión que nos lleve ^^

Nos lleva un loco hijo de las tres mil put*s, bastante loco de la cabeza, iba escuchando cumbia villera a todo volumen y en tramos soltaba el volante para hacer como que bailaba dentro del camión… Baja esa cordillera bajo efectos de quién sabe cuántas drogas distintas y en cada curva yo me acordaba más de mi familia. Axl lo tranquiliza, le “lee” las cartas y el tipo se calma.

Nos dejó en Los Andes (primer pueblo ya de lado chileno)… Ahí en un estacionamiento de camiones preguntamos si alguien viaja a Santiago. De repente un camionero que no nos había levantado en Uspallata nos reconoce, acepta su error y se arrepiente 😀 Ofrece llevarnos a Valparaíso al día siguiente… Bueno vamos!

El tipo del estacionamiento nos dejó dormir adentro del resguardo y a la mañana siguiente muy temprano salimos con el camionero hacia Valpo. No recuerdo su nombre pero es un hombre demasiado noble y que aparte de conducir, también es Dj.

Nos dejó a unos 10 km de Valparaíso asegurando que eran solo 3… Bueno ya fue.
Caminando, nos levanta una mujer sin hacer dedo… Nos vio caminando y paró a llevarnos. Nos dejó en la Avenida Argentina en Valparaíso, ella era de la Isla Robinson Crusoe.

A disfrutar Chile que llegamos, pó 🙂

Mendoza – Valparaíso | Abril de 2013​
Distancia total: 410 km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s